Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Las seis plantas más alucinógenas del mundo

Algunas podrían parecer inofensivas, sin embargo, el uso de las mismas pueden llevarte a perder el control sobre ti. El manejo responsable y que inclusive tenga una guia de alguien experimentado es algo crucia y lo mas recomendable a la hora de hacer algunas de estas plantas, aunque otras o mas que nada la ultima de estas, es una de las mas peligrosas en cuento a sus efectos en el cerebro.

En el mundo existen plantas que sin saberlo, son extremadamente alucinógenas. Pero hay seis que son sumamente poderosas.

1. Ayahuasca

La ayahuasca es originaria de la cuenca amazónica,  sus efectos son sedantes y alucinatorios, tantos visuales como auditivos. Se utiliza para “viajes astrales”, con la ayuda de un chamán o guía.  La ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonas de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil.
El grupo étnico Shuar del sur y la frontera del Ecuador y Perú (Jívaros por como los llamaron los españoles) hacen uso de la ayahuasca pero con el nombre de “Natem” por los “Uwishin” (nombre del chamán Shuar). Los Shipibo Conibo del Perú usan en sus ceremonias y ritos de curación desde tiempos muy antiguos esta preparación.  La preparación varía según los grupos indígenas, las poblaciones y los médicos chamanes de cada población, guardando cada uno su secreto y habiendo diversas recetas con diferentes agregados.

2. El Peyote 
Peyote es uno de los cactus que hay en México, específicamente en el desierto de Matehuala y Real de Catorce. Es endémico de México y la parte sudoccidental de Texas. Muy conocido por sus alcaloides psicoactivos, entre ellos la mezcalina, principal sustancia responsable de sus efectos psicodélicos. Posee una larga tradición de uso tanto medicinal como ritual entre los indígenas americanos y está extendido mundialmente como enteógeno y complemento de diversas prácticas entre las que se encuentran la meditación y la psicoterapia psicodélica.
Los especímenes cultivados crecen a mayor velocidad, normalmente tardan entre 6 y 10 años en alcanzar la madurez a partir de plántulas de semillero. Debido a este lento crecimiento y a la sobre recolección a que está sujeto, se le considera en peligro de extinción.

3. El Khat

El Khat es conocido como la cocaína africana. Su consumo genera irritabilidad, agitación, pérdida del apetito e insomnio y provoca además trastornos dentales, intestinales y mentales. Contiene una monoamina alcaloide llamado catinona, una anfetamina.
La Organización Mundial de la Salud(OMS) la clasificó como una droga de abuso que puede producir leve a moderada dependencia psicológica (menos que el tabaco o el alcohol). En algunos países es una sustancia controlada como en Estados Unidos, Canadá y Alemania, mientras que su producción, venta y consumo son legales en otros países como Djibouti , Etiopía , Somalia y Yemen.

4. Los hongos Psilocibios

Los hongos Psilocibios, también conocidos como alucinógenos también son conocidos por sus efectos. Crecen de forma natural en los bosques de coníferas del hemisferio norte, causan alucinaciones visuales, psicosis paranoide, náuseas, temblor, vómitos, diarreas, delirios e incluso estados de pánico. Existen varios géneros y más de 200 especies que contienen estas sustancias: Agrocybe, Conocybe, Copelandia, Galerina, Gerronema, Gymnopilus, Hypholoma, Inocybe, Mycena, Panaeolus, Pluteus y, sobre todo, Psilocybe uno de los que más abundan.

5. La Salvia Divinorum

La Salvia Divinorum es procedente de la región de Oaxaca, provoca pérdida del control de los movimentos corporales,alucinaciones visuales, alteraciones psicóticas, mareos, amnesia y cefaleas. Las hojas de esta planta se administran en forma oral, en infusiones o masticándolas. Si se mastican las hojas frescas, sus efectos inician a los 30 minutos después de la ingestión y se prolongan durante poco más de una hora. Si se fuman secas o en extracto comienzan a surtir efecto a los 30 segundos y declinan pocos minutos después. No obstante salvinorina-A no es considerada una droga por no contener ningún tipo de ingrediente adictivo, por lo cual en algunos países sigue siendo absolutamente legal.

6. La flor de Burundanga

La flor de Burundanga es hermosa a la vista, sin embargo es una de las más peligrosas debido a que actúa por vía cutánea o al ser inhalada. Causa taquicardia, sequedad de piel, mareos y baja tensión. Crece en cualquier terreno, excepto en zonas desérticas o esteparias. En algunos casos, se utiliza con fines delictivos, por esta razón también es conocida como la droga del violador.
Hay registros de que esta flor ha sido administrada en cigarros, diluida en  las bebidas, en spray o en un simple papel que se utiliza para preguntar una dirección o hacer una consulta. (la famosa cadena de “No aceptes, ni toques algún papel que te de un extraño es cierta”)
En México también se le conoce como Toloache, supuestamente recibe este nombre supuestamente por  hacer que una persona se enamore de otra (la cosa es que físicamente estás íntegro, mentalmente no te opones a nada). Sobra decir que el uso y el descubrimiento de esta planta por criminales es sumamente peligroso.

Tomado de: bibliotecaesotericacr.com
 https://compartiendoluzconsol.wordpress.com
29 de Noviembre del 2016